Spanish Resources

© Sarah Anne Risk

The Napa Valley Farmworker Foundation has assembled the below resources in Spanish for farmworkers and their families.

Napa Valley Farmworker Foundation ha recopilado los siguientes recursos en español para los trabajadores agrícolas y sus familias.


¿Qué es el Coronavirus?

Los síntomas más comunes del COVID-19 son: 

  • Fiebre

  • Tos

  • Dificultad para respirar

Los síntomas típicamente desaparecen de 2 a 14 días después de la exposición.

COVID-19 se contagia principalmente de persona a persona. Personas que están en contacto directo (a una distancia menor de 6 pies) pueden contagiarse del virus. También pudieran contagiarse al tocar superficies infectadas que tocó la persona contaminada.

Para evitar que el COVID-19 se siga extendiendo, lavarse las manos con agua y jabón por lo menos por 20 segundos, evitar el contacto con otras personas y evitar tocarse la cara con las manos sin lavar.

Contacte a su proveedor de salud para que le diga lo que tiene que hacer. No vaya a la clínica, al consultorio del doctor o al hospital. Si tiene dificultad para respirar llame al 9-1-1.

Los adultos mayores (65 años o más) corren un riesgo mayor de enfermarse gravemente. El COVID-19 es una enfermedad nueva y estamos aprendiendo más sobre ella cada día. Más información.

Asistencia Financiera

Asistencia en materia de empleo

El EDD brinda muchos servicios de apoyo a las personas que han perdido sus empleos o que han reducido sus horas debido al impacto  de COVID-19 en California. Instrucciones sobre cómo solicitar el desempleo


¿Necesita ayuda financiera debido a la pandemia del COVID-19?
Napa Valley Community Foundation

El programa de Asistencia Financiera de Emergencia (EFA) está disponible para trabajadores que viven en el Condado de Napa. Se utilizan tres criterios para determinar la elegibilidad para la EPT, los tres criterios deben cumplirse para calificar:

Ser residente del condado de Napa

Ingresos del hogar iguales o inferiores al 120% del ingreso medio del área

NO calificar para desempleo patrocinado por el gobierno o beneficios familiares pagados

Up Valley Family Centers

Upvalley Family Centers  está brindando ayuda de emergencia para trabajadores de ingresos bajos a moderados que enfrentan dificultades financieras como resultado del impacto económico del coronavirus. La ayuda está disponible para los trabajadores que viven en el condado de Napa, cuyos ingresos son iguales o inferiores al 120% del ingreso medio del área y que no califican para el desempleo patrocinado por el gobierno o los beneficios del permiso familiar pagado. Más información.

Season of Sharing

Asistencia financiera temporal a individuos y familias en crisis para pagar la vivienda y las necesidades de emergencia que no pueden cubrirse a través de otros recursos. Cómo aplicar en inglés y español.

Disaster Relief Assistance for Immigrants

El proyecto DRAI es un programa financiado por el Estado que proporciona asistencia economica (a traves de un pago unico) a lost inmigrantes indocumentados que han sido afectagos por la COVID-19. Los adultos indocumentados que califican pueden recibir $500 en asistencia directa, con un limite de $1,000 por hogar. 


Otros recursos 

Sitios de alimentos para emergencias:


Asistencia alimentaria para niños y estudiantes


Salud 


Empleos